
Primero Skyrim, ahora Fortnite
Epic Games no deja de sorprender a sus usuarios con cada colaboración o innovación que coloca dentro de Fortnite, y este caso tampoco es la excepción.
Una de las novedades que trajo la versión 35.10 ha sido la implementación de la inteligencia artificial dentro del juego, esto gracias a una colaboración del título junto a Google, Géminis y Elevenlabs. La principal novedad que trae esta nueva actualización es darles la oportunidad a los jugadores de conversar con los personajes durante las partidas, aunque actualmente solo uno cuenta con esta característica.
El primer NPC en contar con esta mecánica es el Darth Vader original, con quién podrás interactuar en la isla del Battle Royale, siempre y cuando le permitas el acceso de tu micrófono al juego y configures un botón para así tener diálogos personalizados con la IA. Actualmente el personaje solo entiende y responde en inglés con la voz original de Darth Vader de James Earl Jones, la que fue autorizada por su familia para quedar inmortalizada en el juego.
Según filtraciones del usuario Hypex, esta mecánica contaría con varias restricciones para evitar malas palabras, situaciones incómodas o incluso para no infringir derechos de autor. Las reglas que más destacan son: No tener ninguna interacción romántica con el jugador, no usar ningún tipo de insulto, no hablar de hacerles daño a niños, no mencionar más de dos líneas acerca de una propiedad intelectual que no sea Disney o Star Wars, e incluso no hablar de nada relacionado a los “paVos”.
A pesar de estas novedades, los jugadores ya han encontrado las primeras fallas en las instrucciones de la IA. LoserFruit, creadora de contenido, ha obtenido una respuesta indebida de Darth Vader, repitiendo insultos que ella dijo, llamándola “thug” o “matona”.
Todo esto quedó en evidencia a través de un clip en uno de sus streams, por lo que Epic Games actuó rápidamente y lanzó un parche para corregir estos errores, declarando al instante lo siguiente: “Hemos implementado una corrección de inmediato y esto no debería volver a suceder”.