
El padre de Goku, Akira Toriyama, será incluido póstumamente en el Salón de la Fama de los Premios Harvey. Así lo anunciaron los organizadores el 14 de octubre de 2024, destacando la inmensa contribución de Toriyama al mundo del manga y la cultura pop global.
Este honor, que reconoce a los mejores autores de cómic y arte secuencial, resaltó su influencia a través de obras como Dragon Ball y Dr. Slump.
Así mismo, Toriyama es el tercer mangaka en recibir este honor, siguiendo los pasos de Osamu Tezuka (2020) y Rumiko Takahashi (2021). A lo largo de su carrera, Toriyama no solo definió el manga con Dragon Ball, sino que también influyó en la industria de los videojuegos, diseñando personajes para franquicias icónicas como Dragon Quest y Chrono Trigger.
De esta manera, el reconocimiento llega en un momento clave, cuando la influencia de Toriyama sigue viva, incluso con su participación en el nuevo anime Dragon Ball Daima.
Por otro lado, junto a él las figuras del cómic como Arthur Adams, Sergio Aragonés, el fallecido John Buscema y Larry Hama también serán inmortalizados. Todos ellos, a excepción de Toriyama, han sido figuras claves del cómic occidental, especialmente en Marvel Comics.
Grande Akira a mi hijo le pondré Gokú en tu nombre