
Más de 3000 personas asistieron disfrazadas al evento
La ciudad francesa de Landerneau ha logrado establecer el récord mundial por reunir la mayor cantidad de gente disfrazada de Pitufos en un mismo lugar, alcanzando la cifra de 3.000 personas.
La localidad de Landerneau, en el oeste de Francia, logró el pasado fin de semana batir el récord Guinness previamente establecido por la ciudad de Lauchringen, en Alemania, que en 2019 reunió a 2.762 personas disfrazadas de Pitufos.
Según los organizadores de esta hazaña, contaron con 3.076 ciudadanos personificados como Pitufos. Cabe destacar que Landerneau ya había intentado arrebatar el récord en dos ocasiones anteriores, sin éxito, convirtiendo esta tercera edición en un triunfo para la comunidad local.
En 2020 se reunieron más de 3.500 personas para superar la meta, sin embargo, este intento fue invalidado por la Guinness World Records debido a un tecnicismo a falta de un documentos, menciona el medio France24.

Fue en 2023 el segundo intento que terminó arruinado ante fuertes lluvias, desmotivando a los habitantes de Landerneau al momento de participar en el récord.
La razón de este tercer intento viene de la mano de Paramount, quienes motivaron a los ciudadanos con antelación. La productora cinematográfica tiene previsto estrenar “Pitufos” en Julio de este año, los cuales ofrecieron al pueblo francés de encargarse de las relaciones públicas del evento y regalar 1.200 entradas para ver el preestreno de la cinta.