
Tras 14 años de exploración y 12 millones de bloques caminados, el creador de contenido KurtJMac pudo alcanzar las legendarias Far Lands en Minecraft. Su aventura, transmitida a través de Twitch, marcó un récord histórico, y además recaudó más de $500.000 dólares para obras benéficas.
En las primeras versiones de Minecraft, había un fenómeno bastante particular conocido como las Far Lands: una falla en la generación del terreno que formaba muros de piedra y formaciones extrañas en los límites del mundo. Este bioma estaba a unos 12.550.000 bloques del punto de respawn, un lugar casi inaccesible para el jugador común a menos que usase trucos o mods.
Sin embargo, fue ese desafío inalcanzable lo que terminó por inspirar a KurtJMac. En marzo de 2011, el streamer y YouTuber comenzó su serie llamada Far Lands or Bust, con el objetivo de llegar a ese punto sin hacer trampas. A lo largo de más de una década de transmisiones, convirtió su camino en una mezcla entre exploración, just chatting y obras a beneficio, recaudando fondos para distintas organizaciones como Direct Relief, The Progressive Animal Welfare Society o Child’s Play.
En compañía de su lobo digital, KurtJMac terminó alcanzando las Far Lands, significando el fin de un viaje que tomó años. El momento fue capturado en directo, pudiendo visibilizar los enormes muros anómalos generados mediante las diferentes fallas, en donde el streamer dejó un cartel con la siguiente frase: “Los Farlanders pusieron el primer pie en las Far Lands el 4 de octubre de 2025”.