
La plataforma de Steam se ha consolidado como la favorita de muchos jugadores para comprar e instalar sus videojuegos. No es ningún secreto que la fidelidad de Valve hacia sus usuarios ha sido clave en este éxito, mejorando su plataforma con cada nueva actualización.
La novedad del día es una mejora importante en su overlay de contador de FPS, que ahora incluirá una serie de nuevas funciones muy esperadas. Entre las más destacadas están la monitorización en tiempo real del uso de la GPU, CPU y memoria RAM, así como la temperatura de estos componentes.
Pero lo más interesante es una nueva función diseñada especialmente para las tarjetas gráficas que cuentan con Frame Generation. Esta herramienta permitirá mostrar en pantalla tanto los FPS reales como los generados por la GPU, lo que ofrecerá al usuario una visión clara del rendimiento auténtico de su tarjeta gráfica.
Esta característica cobra gran relevancia con las líneas de tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD que han salido últimamente, las cuales integran tecnologías de interpolación de fotogramas mediante inteligencia artificial.
Gracias a esta actualización de Steam, los usuarios podrán monitorear con mayor precisión el rendimiento real de estas GPUs y medir el impacto real para a futuro evaluar una posible actualización de hardware.