Una de las sagas de terror psicológico más importante en la industria de los videojuegos ha vuelto tras 20 años, y es que Silent Hill ya cuenta con dos títulos que han dado bastante de que hablar. Pero la empresa hogar de la franquicia, Konami, no se ha limitado únicamente al formato del gaming.
El día 23 de enero saldrá una nueva película basada en dichas obras, en su segunda entrega particularmente. El viaje de James Sunderland para encontrarse con su querida Mary es un camino infernal, lleno de traumas, culpa y remordimientos; factores que fueron clave para ser elegido por gran parte de la crítica como el mejor juego de la saga.
Será Jeremy Irvine, actor de Outlander: Blood of my Blood, quien dará vida al protagonista, revelando más cosas sobre su papel en una entrevista para Radio Times. Aquí describe la cinta como caótica y salvaje, sintiéndose contento por participar a pesar de lo agotador que resultó encarnar el papel de Sunderland, ya que se trata de un hombre afligido por sus propios actos, llevándolo a un colapso mental en su búsqueda por respuestas en el pueblo maldito.
Hace énfasis en que ha sido el trabajo más difícil de su carrera, debido a tener que actuar a través del miedo, dando referencia a que los monstruos presentes en el film, son parte de la psique de James. Tras terminar la película, Irvine fue de viaje a un spa en Suiza para poder relajarse.
Return to Silent Hill vuelve a estar bajo la dirección de Christoph Gans, el mismo responsable de haber hecho la primera adaptación de la saga en el año 2006, considerada a día de hoy como una cinta de culto en el género del horror.