
Latinoamérica siempre gana
Con el anuncio oficial de la nueva consola, Nintendo Switch 2, la gente ya se estaba preparando para la preventa este 9 de abril.
Pero debido al aumento de aranceles por parte de Estados Unidos al resto de países, esta fue pospuesta indefinidamente para evaluar el precio e impacto de los impuestos.
Caso contrario ha sido para Latinoamérica, en donde Nintendo no ha emitido comunicado alguno y los planes para los países latinos parecen no verse modificados, incluso con países como Argentina donde la reserva por Amazon se mantiene en pie.
Nos encontramos en medio de una guerra comercial, aunque por el momento los planes de Nintendo no parecen incluir a Latinoamérica.
Hay que estar predispuestos igualmente a los posibles cambios que están por venir, entre ellos cabe destacar la postergación de Switch 2 y modificación de su precio inicial.
De acuerdo con algunas estimaciones el precio de la consola y otros productos tecnológicos podrían registrar un aumento del 50% debido a los aranceles.
La decisión realizada por Estados Unidos afecta a países involucrados en la fabricación de Nintendo Switch 2 como Vietnam o China.