
MrBeast ha vuelto a sorprender con un anuncio que ya está generando gran expectación: recrear “Los Juegos del Hambre” en la vida real como parte de un nuevo concurso masivo para su canal de YouTube.
Su vídeo recreando la serie de Netflix El Juego del Calamar (una producción que le costó millones de dólares y acumula más de 800 millones de visualizaciones) se convirtió en uno de los contenidos más virales de la historia de YouTube. Ahora, planea repetir la fórmula, pero esta vez inspirado en una de las sagas cinematográficas más exitosas de la última década: Los Juegos del Hambre.
La noticia fue revelada durante una entrevista en el programa estadounidense Today Show. Allí, MrBeast explicó que su idea es llevar a 26 personas a una isla desierta, donde competirán en diferentes pruebas hasta que solo quede un ganador. En lugar de utilizar armas reales, como en la historia original, se emplearán mecanismos inofensivos como láseres o sistemas de eliminación seguros, garantizando que el evento sea apto para todo público.
“He estado pensando en esta idea en la que sería divertido soltar hasta 26 personas en una isla y, sin usar armas reales, quizá con láseres o algo así, el último en permanecer en pie gana un millón de dólares. Creo que sería un exitazo”, comentó el youtuber.
Aunque el premio será de 1 millón de dólares, la producción podría superar con creces esa cifra. Como referencia, en su anterior proyecto televisivo, Beast Games, MrBeast gastó más de 14 millones de dólares en construir una ciudad artificial para albergar las competiciones. Él mismo ha reconocido que perdió millones con aquel proyecto, pero eso no le ha frenado a la hora de plantear este nuevo desafío.
El formato exacto y las pruebas aún no se han revelado, pero todo apunta a que combinará elementos de supervivencia, resistencia física y estrategia, siguiendo el espíritu de la saga original, pero sin su componente letal.
Por ahora, no hay una fecha de estreno oficial para este evento. MrBeast se encuentra en una etapa más pausada de producción, dedicando parte de su tiempo a iniciativas benéficas y descansando tras el enorme esfuerzo de sus proyectos previos. Sin embargo, sus seguidores ya esperan que esta nueva competición se convierta en uno de los contenidos más vistos del año cuando finalmente se estrene.
De confirmarse, sería otro paso más en la carrera de un creador que ha redefinido los límites de lo que es posible en YouTube, llevando el entretenimiento digital a niveles de producción comparables con la televisión y el cine.