
Los Idols Soobin de TXT, Keonhee de ONEUS y Zhang Hao de ZEROBASEONE fueron acosados por una multitud de fans cuando llegaron al aeropuerto durante sus vacaciones privadas en China el día 8 de octubre.
Si bien los fanáticos ya les esperaban a la salida de su vuelo, lo más incómodo y peligroso fue lo que sucedió tras llegar al hotel.
Aquí, una mujer habría arrojado su celular hacia el ascensor donde estaban los artistas, pasando a llevar a los mismos agentes de seguridad.
Soobin fue quien tomó dicho móvil y lo lanzó de vuelta, aunque la fan realizó nuevamente el mismo acto, esta vez cuando Zhang Hao estaba entrando. Esto provocó que el miembro de TXT terminara por estrellar el celular contra la pared del propio hotel.
Este tipo de situaciones no son ajenas para los y las diferentes idols, cosa que también produjo muchos comentarios en redes sociales, muchos de ellos demostrando apoyo a los 3 jóvenes, aunque también habían críticas al accionar de Soobin.
Muchos tildaron a estos supuestos fans de “sasaengs” o tóxicos, señalando que solo buscaban lucrar con las imágenes del grupo de amigos.
El lado oscuro del fanatismo
Lisa de BLACKPINK, contó durante una entrevista que fue interceptada por un supuesto fan a las afueras de su propia casa en 2024, quien se encontraba esperándola tras llegar del aeropuerto. “Es normal que al llegar a mi casa en corea, la gente me reciba del vuelo y no tengo problema con eso…”, aseguró.
El problema se presentó cuando dicho individuo estaba fuera de su propiedad, siendo la misma joven quien lidió con la situación, aclarando que se sentía incomoda. “El año pasado fue la primera vez que experimenté (acoso) algo así”.
Igualmente, dijo que no era ajena a este tipo de lamentables anécdotas, pues muchos de sus amigos dentro de la industria han pasado por cosas parecidas, sobre todo los hombres, especificó.