
El legendario diseñador japonés responsable de los juegos de Metal Gear Solid y Death Stranding, Hideo Kojima, ha revelado que tras enfrentar serios problemas de salud durante la pandemia, decidió dejar un USB con ideas de futuros juegos a su asistente personal Ayako Terashima.
Dicha enfermedad requirió de una cirugía ocular, siendo una situación lo suficientemente delicada como para dejar su testamento redactado al darse cuenta de lo frágil que era la vida. Ese momento de introspección fue fundamental para entregar dicho dispositivo lleno de proyectos a su mano derecha.
Y eso no es todo, ya que en una entrevista del año 2022, Kojima expresó su deseo de continuar creando incluso después de su muerte, considerando la posibilidad de convertirse en una inteligencia artificial capaz de seguir desarrollando videojuegos.
Sus declaraciones fueron, “Pero ya sabes, probablemente me convertiré en una IA y me quedaré […] Así que imagino que seguiré colaborando con otros y asimilando cosas nuevas, incluso si soy una IA”.
Actualmente, Kojima está trabajando en varios proyectos, incluyendo Death Stranding 2: On the Beach, que se lanzará el 24 de junio de 2025 para PS5. También se encuentra desarrollando OD, un juego de terror en colaboración con Xbox. Asimismo, está dando vida a Physint, título de acción y espionaje inspirado en su experiencia cercana a la muerte.
¿Qué te parece?