
Gamer Consumer Rights (GCR) se trata de un grupo activista que vela por el bien de los jugadores, cansados por los precios excesivos de la industria. Por esto mismo van en contra del mercado actual y Nintendo Switch 2.
El argumento de este movimiento se basa en las supuestas prácticas anticonsumidor, apuntando al elevado costo de la nueva consola, sin olvidar los títulos exclusivos de la misma.
La estrategia consta en no comprarla, y darle prioridad a otras más accesibles, con el objetivo de que mejoren los precios por parte de Nintendo.
Igualmente indican lo siguiente: “Recuerden que los clientes de Switch 2 no son el enemigo, pero quienes defienden estos precios altos nos están haciendo retroceder en el progreso”.
El grupo igualmente recordó que en un principio, este producto sería una respuesta económica por parte de la empresa para quienes no pudieran permitirse pagar las consolas que se encontraban en el mercado.
Otro punto que criticaron fue la polémica de las Game-Key Cards, que perjudicaron a los mismos usuarios, sin mencionar la constante subida de precio debido a los aranceles.