
Es así como lanzaron un video corto en el que Ryusei Nakao, seiyuu de Freezer en Dragon Ball Z y Mayuri Kurotsuchi en Bleach, habló a cámara declarando que se sorprendió al darse cuenta de que su voz fue vendida a través de IA, a pesar de que no dió licencia para eso.
De igual forma, explicó que el trabajo de voz es su forma de mantener un techo sobre su cabeza por lo que considera su actuación como su vida, por lo que encuentra esto muy preocupante. Además pidió a la audiencia que preste atención a lo que los actores de voz dicen sobre el tema.
Asimismo, aparecen en pantalla otros 25 actores de doblaje, entre ellos, Romi Park (Hange en Attack on Titan ), Kōichi Yamadera (Ryoga en Ranma ½ ), Daisuke Namikawa (Haganezuka en Demon Slayer ), Yuki Kaji (Eren en Attack on Titan ) y Jun Fukuyama (Koro-sensei en Assassination Classroom ). Todos juntos dicen al unísono: “No Más IA Generativa No Autorizada”.
Esta agrupación tiene un gran peso en el doblaje japonés, lo que resalta la importancia del tema, reforzando así el llamado global para proteger los derechos de los artistas frente al avance de la inteligencia artificial.