
En el año 2008, Rockstar Games entregó las denominadas “llaves de la ciudad”, un obsequio de colección a los jugadores que terminaran el título al 100% en tan solo 2 semanas.
A día de hoy se considera una de las piezas más exclusivas en el mundo de los videojuegos, cuya inversión puede alcanzar hasta los 1800 dólares.
El usuario de reddit ugoindownsaka1 compartió una foto de la suya con el correspondiente logo de Rockstar, aunque a día de hoy se desconoce el número exacto de llaves entregadas. Distintos rumores apuntan a que podrían ser alrededor de 500 e incluso 2.000, pero sigue siendo uno de los grandes misterios dentro del gaming.

Uno de los ejemplares vendidos en 2025 tuvo un costo de casi 800 dólares en eBay, pero algunos vendedores han llegado a cobrar hasta cerca de 1800 dólares por tan solo una unidad.
La importancia de este objeto radica en su particularidad, debido a que mucho del contenido exclusivo actual se limita a ediciones con contenido digital extra. También cabe destacar que el propio logro desbloqueado dentro de GTA lV tras completarlo al 100% se llama “Llaves de la ciudad”.