
Durante el evento CEO 2025, una de las competencias de juegos de pelea más importante del mundo, se vivió un hecho bastante inusual en el torneo del videojuego Tekken, del que un jugador desconocido hasta el momento se volvió el protagonista.
El día 14 de junio se estaba jugando la segunda fecha del Tekken World Tour en Orlando, Florida, en donde le tocaba competir a un jugador con el seudónimo de “Joe Budden”, el que iba vestido como el icónico villano de Marvel el Doctor Doom, llevando una máscara y una capa del personaje. Su contrincante era Bilal, un jugador Pakistaní que es considerado un gran peleador con el personaje de Bryan en el juego.
Durante el enfrentamiento, Joe Budden demostró sus habilidades con el personaje de Claudio, ganándole al jugador Pakistaní 2-0 y dejando impresionado tanto a los jueces como al público presente, sin embargo, luego de chocar puños en muestra de deportividad, Joe Budden procede a sacar un paquete de papel higiénico y a mostrarlo a la cámara, destacando la frase del envase “ultra soft” o ultra suave. El acto dejó a todos confundidos y causó risas en poco tiempo, notándose principalmente en los comentaristas del evento. La broma termina con el participante yendo hacia la parte donde se encontraban los comentaristas y arrojando el papel higiénico hacia ellos, lo que fue tomado con gracia por estos mismos.
Tan solo minutos después, se informaría que Joe Budden fue descalificado del torneo por una violación del reglamento, quitando la posibilidad de poder clasificar entre los 24 mejores jugadores. A pesar de lo que muchos pueden pensar, su descalificación no se debe por arrojar el papel en sí, sino porque al hacerlo accedió al área del backstage, que no estaba permitida para los participantes.
La sanción tuvo reacciones mixtas por parte de la comunidad, algunas personas aseguraban que había entrado en un papel de supervillano y por eso hizo esas acciones, por otro lado, se considera que fue justa su eliminación al hacer respetar las reglas del evento de igual forma para todos. De todas formas Joe Budden logró quedar en el puesto 65 entre 643 competidores, demostrando que los grandes jugadores pueden ser los más inesperados.