
Durante el fin de semana, se realizó el torneo de Street Fighter 6 para la Esports World Cup en Riad, Arabia Saudita. Los jóvenes Derek “Blaz” Blaz y Jaime “Craime” Díaz fueron en representación de Chile y se marcó un hito importante en la historia, puesto que Derek alcanzó el título de subcampeón mundial, recibiendo un premio millonario.
La competencia, que reúne a 48 jugadores profesionales alrededor del mundo, comenzó el 20 de agosto y se desarrolló a lo largo de 4 días. Aunque Blaz y Craime tuvieron la mala suerte de quedar emparejados en el mismo grupo, Craime se llevó una recompensa de $5.000 dólares tras alcanzar el puesto número 36.
Por su parte, Blaz se abrió paso en los playoffs con facilidad, derrotando a contrincantes que lo superaban en edad y en experiencia, algunos de ellos duplicando o incluso triplicando su edad.
En la gran final del torneo, se disputó el título de campeón entre Blaz y Zeng “Xiao Hai” Zhoujun, jugador chino de 36 años y representante de KuaiShou Gaming. Xiao Hai es considerado como el mejor jugador de “The King of Fighters”, otro juego de peleas en el que obtuvo el primer lugar en numerosas ocasiones.
Si bien el chileno empezó liderando el marcador, su oponente logró dar vuelta los resultados al final de la partida, durante un encuentro reñido que resultó en un 5-4 a favor de Xiao Hai, coronándolo como el campeón de la competencia.
No obstante, tras alcanzar el segundo lugar, Blaz recibió una suma de 130.000 dólares, lo que equivale a un total de casi 130 millones de pesos chilenos.
El logro de Blaz fue celebrado por los chilenos en redes sociales, al tratarse de un hito importante para los E-sports en el país. Otro logro que se suma a la trayectoria de Blaz en los torneos de juegos de peleas, cuyo origen se remonta a 2023, cuando obtuvo el octavo lugar el 3 de septiembre en el Capcom Pro Tour 2023 Online Event: South America West.
En el futuro, el jugador que lidera el ranking sudamericano pretende clasificar a la CapCom Cup 12 en Tokio, que repartirá 1,25 millones de dólares en premios a sus participantes.