
El reconocido director en la industria de los videojuegos, Hideo Kojima, quiere marcar un hito bastante particular en el mundo del gaming.
Tras el anuncio de su siguiente obra, llamada OD, el creativo afirmó que quiere ganar un premio por ser el primero en escanear un fantasma y trasladarlo al mencionado título.
Un juego de terror que busca romper los limites establecidos de momento, siendo un sucesor espiritual de aquel P.T lanzado como demo en PlayStation 4 en el año 2014.
Kojima igualmente asegura que la habitación del estudio donde grababan esta nueva entrega, fue atormentado por un espíritu, y tuvieron que acudir a un santuario junto a Microsoft para tener una versión segura de esta obra.
Aún así, aclara que pudieron captar un crujido extraño al recibir esta visita del supuesto ente, cosa que aconteció en una etapa muy temprana del desarrollo. A esto agrega que: “Para OD quiero viajar por el mundo, a lugares terroríficos. Quiero escanear un fantasma por primera vez y ganar un premio por ello”.
Algunos títulos que han jugado con lo paranormal en su desarrollo han sido los Fatal Frame, o Project Zero como se les conoce en Japón. Títulos que se inspiran en historias “reales” de horror en el país nipón y que su desarrollo buscó constantemente el contacto con experiencias sobrenaturales.