
El esperado remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, se estrenó oficialmente hoy en las plataformas de Playstation 5, Steam y Xbox Series X/S.
El nuevo título en la franquicia, cuenta con gráficos actualizados y remasterizados, gracias a las innovaciones del motor gráfico Unreal Engine 5.
La historia sigue a Naked Snake, espía estadounidense de la unidad militar FOX que debe rescatar a un científico desertor que desarrolló una poderosa arma nuclear y que fue capturado como rehén de los soviéticos. La misión de Snake se sitúa 31 años antes de Metal Gear Solid y transcurre en la Unión Soviética durante la guerra fría.
En el entorno selvático de la USSR, Snake deberá abrirse paso entre las líneas enemigas y derrotar a los subordinados de The Boss, su antigua mentora a quién también debe asesinar, puesto que desertó y traicionó a su país de origen.
Konami mejoró aspectos clave del gameplay como el menú, que ahora permite cambiar camuflajes sin tener que pausar el juego. A su vez se incorporaron nuevas funciones como un modo multijugador, la habilidad de pausar una cinemática y la tan anticipada capacidad para caminar agachado, que facilitará secciones que involucran escabullirse en territorios enemigos.
Snake Eater Delta cuenta con una nueva modalidad multijugador titulada “Fox Hunt”, en la cual distintos jugadores deben camuflarse con el entorno para evadir oponentes, en una experiencia que incorpora los elementos de sigilo en un ambiente competitivo.
Adicionalmente, se incorporaron modos de juego exclusivos para consolas que enfrentan a Snake con personajes icónicos como el mono de Ape Escape y Bomberman, para las consolas de Playstation 5 y Xbox Series X/S, respectivamente.
No obstante, en su primer día de estreno los jugadores ya encontraron bugs dentro del gameplay, situación que llevó a Konami a lanzar el parche 1.1.2 como actualización del juego. Aunque gran parte de los jugadores afirmaron que no solucionaba los problemas que habían notificado, los desarrolladores del parche actualmente se encuentran trabajando en una solución definitiva para ello.