
Dragon Ball recuperó el primer puesto como la franquicia con mayores ingresos para Toei Animation Toei tras 7 años de reinado de One Piece.
Según datos del informe financiero de la empresa, la obra de Akira Toriyama cerró el trimestre de abril y junio de 2024, con 123 millones de dólares, seguido de cerca por “One Piece” con 119 millones de dólares.
Según el reporte, las ganancias obtenidas por Dragon Ball Daima y Dragon Ball Sparking! ZERO, que se estrenaron el mismo día, impulsaron el aumento en los ingresos de la obra de Toriyama.
Por su parte, el informe destaca las ganancias que obtuvo One Piece gracias al live action de Netflix.

Por último, los estrenos de Gege no Kitaro y Slam Dunk también entregaron números verdes a la empresa animadora, principalmente por su audiencia japonesa.
Sin embargo, Toei confirma que Dragon Ball es un fenómeno de impacto internacional gracias a los números entregados por Daima.
El futuro de Gokú: “Hay proyectos para 50 años”
El éxito de “Dragon Ball Daima” logró superar la competencia en Toei y reafirmó el éxito mundial de la franquicia, hecho que reconoce el productor de Dragón Ball, Akio lyoku, quien confirmó que la empresa considera proyectos para al menos 50 años.
Iyoku es el encargado de supervisar y planificar diferentes proyectos relacionados con la marca, como animes o videojuegos, siendo una de las piezas más importantes en la actualidad dentro de Dragon Ball, compartiendo responsabilidad con Toyotaro, quien da vida al manga de “Super”: y Victory Uchida, editor de la misma obra junto a la revista V-Jump.